Nosotros

Misión

Ser una residencia-festival interdisciplinaria, que fomente la activación de comunidades creativas en Puerto Progreso, Yucatán y comunidades aledañas, así como en los entornos individuales de quienes participen.

Visión

Ser un modelo a seguir de residencia-festival interdisciplinario, que se replique en distintos estados de la república simultáneamente con la misma filosofía, metodología y espíritu que el FIIIIMP propone.

¿Qué proponemos y cómo?

Una residencia donde se imparten una serie de talleres interdisciplinarios que generan productos artísticos para mostrar en un festival creado y gestionado por los mismos participantes en colaboración con la comunidad local.

¿Dónde?

En Puerto Progreso, Yucatán.

Por qué Yucatán, por qué Progreso?

Además de que Puerto Progreso es considerado un puerto con actividad cultural desde fines del siglo XIX y hasta la fecha, el desarrollo de proyectos de esta índole ha sido posible con gran fluidez, debido también a que es un punto de intercambio cultural por estar situado en la costa. El talento y potencial que existe en este puerto es muy grande y merece que más personas lo conozcan.

¿Cómo funciona el FIIIIMP?

El Festival Internacional Interdisciplinario Itinerante Independiente de los Mundos Posibles (FIIIIMP) es un proyecto de interdisciplina que utiliza el arte para activar la creatividad de las personas en su forma de percibir y de accionar ante la vida cotidiana.

Coadyuvamos a solidificar COMUNIDADES CREATIVAS. Nuestro trabajo se enfoca en activar la creatividad en los procesos educativos con la intención de hacerlos más integrales y más humanos.
El festival se realiza en Puerto Progreso, Yucatán y su duración es de dos semanas, las cuales están divididas en tres momentos:

1. Una semana de talleres (6 días): en los que se invita a seis talleristas, artistas con trayectoria, a impartir cursos de distintas disciplinas artísticas; teatro, música, creación gastronómica entre otros. Los talleres están integrados por participantes de la localidad o alrededores así como también por participantes que habitan en la Residencia FIIIIMP (punto a desarrollarse más abajo).

2. Cinco días de producción y creación interdisciplinaria en los que se utilizan las herramientas elaboradas en los talleres para realizar puestas en escena que se presentan en diversos espacios públicos de la localidad y sus alrededores (de ahí su itinerancia).

3. Tres días de festival en los que se presentan en distintos espacios públicos, las obras producidas en los días de talleres.

Nuestra Metodología